¿Qué es Vaxira® y para qué se utiliza?

Vaxira® es un producto que estimula al organismo para que produzca una respuesta del sistema inmunológico contra el cáncer de pulmón.

¿Qué experiencia existe del uso de Vaxira® en otras personas?

Vaxira® ha sido estudiado en más de 1000 pacientes y se observó que fue bien tolerado y que produjo una estimulación del sistema inmunológico. En la indicación cáncer de pulmón a células no pequeñas un primer estudio con 71 pacientes con esta patología vivieron por más tiempo del que se observa habitualmente y en un estudio posterior realizado en 176 pacientes con cáncer de pulmón avanzado, Vaxira® ha demostrado una sobrevida mayor en los pacientes tratados en comparación con el grupo control. Hay en curso otros estudios clínicos en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas y también está siendo investigada su efectividad en tumores pediátricos, mostrando hasta ahora una buena tolerancia e inmunogenicidad.

Contraindicaciones y Efectos Secundarios

No se le debe administrar Vaxira®

Si es alérgico (hipersensible) o tiene antecedentes de serlo a compuestos químicos o biológicos semejantes a la formulación de Vaxira® .
Consulte con su médico si cree que esto puede sucederle a Ud.

Antes que le administren Vaxira® su médico necesita saber:

  • Si usted ha tenido o tiene problemas del corazón
  • Si usted está embarazada o desea estarlo.
  • Si usted está recibiendo corticoides por vía oral.


¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de Vaxira®?

Los efectos colaterales más frecuentes con este producto son generalmente leves, temporales y reversibles en 1 o 2 días. Puede haber dolor, enrojecimiento de la piel o endurecimiento localizado en el sitio de la inyección, fiebre, escalofríos, hipotensión, dolores musculares, malestar general, dolores en las articulaciones o náuseas.

Tenga en cuenta que otros tratamientos oncológicos que pudiera indicarle el médico presentan con frecuencia efectos colaterales, que varían según el tipo de tratamiento que se indique.

Informe a su médico si Ud. está tomando otros medicamentos junto a Vaxira®.

Embarazo y lactancia:

Se desconoce el efecto de Vaxira® sobre la fertilidad de hombres y mujeres. No se sabe qué efecto puede tener la vacuna en el bebé de mujeres que están amamantando. Por tal motivo, si usted está amamantando, está embarazada o planea quedar embarazada (o planea que su pareja quede embarazada), no podrá recibir Vaxira®. Tampoco se recomienda utilizarlo si no usa métodos anticonceptivos efectivos. Si quedara embarazada o cree estar embarazada, o su pareja queda embarazada, deberá informarle al médico de inmediato.

¿Cómo se administra Vaxira®?

Vaxira® se administra por vía intradérmica usando una aguja fina. Cada vez que usted sea vacunado, cada dosis se dividirá en 4 pequeñas inyecciones aplicadas en 4 sitios diferentes del cuerpo, que pueden ser brazos y piernas. De administrarse 2 sub-dosis en la misma zona, los sitios de administración deberán estar separados por al menos 5 centímetros entre sí. Las 5 primeras dosis deberán recibirse cada 14 días, es muy importante cumplir con esta etapa para poder estimular las defensas del organismo. Posteriormente recibirá una dosis cada 28 días, mientras sea bien tolerada y por el tiempo que tanto usted como su oncólogo consideren que pueda serle beneficioso. Las primeras dos veces que le administren el producto se le solicitará que permanezca en el centro médico durante una hora para observar la reacción inmediata de su organismo frente a Vaxira® . Si su enfermedad avanzara, su médico podrá sumar otros tratamientos oncológicos al esquema de tratamiento con Vaxira®.